Cierto es que cada individuo tendrá su propia manera de tomar decisiones pero siempre es interesante como otras personas, reales o ficticias, llevan a cabo su toma de decisiones ya que de esta manera podemos nutrir nuestra metodología con nuevos modelos o estrategias.
Veamos el caso de Littlefinger (Lord Petyr Bealish, el personaje de Juego de Tronos. Este personaje pertenecía a una clase baja y esto marca por completo el desarrollo del personaje y es con esto en mente que se vuelve interesante observar sus motivaciones al desnudo por que con ello podemos tener claridad en su toma de decisiones.
[Ojo, no prosigas por aquí si no has leído o visto esta saga] Littlefinger, es de clase baja pero de grandes ambiciones por tanto todo acción de su parte gira en torno a su más grande ambición (la cual declara a Sansa en el capítulo 10 de la temporada 6):
“Cada vez que me enfrento a una decisión, cierro los ojos y veo una imagen de mí en el Trono contigo a mi lado”
Littlefinger en su situación de vida se percata de que el caos como una oportunidad de crecimiento y por ende toda acción de su parte están canalizadas en alcanzar ese propósito.
En el episodio anteriormente mencionado Littlefinger nos explica como es que él toma sus decisiones y es en realidad una “estrategia” pragmática: si la decisión que tomará le acerca a la imagen en su imaginación entonces procede de lo contrario, si no lo acerca a esa imagen no procede con la decisión.
De acuerdo al desarrollo del personaje podemos decir que su estrategia de toma de decisiones fue, contra todo pronósticos, muy efectiva, sí, no alcanzó su mete final pero para tener todas las posibilidades en su contra sí se acercó bastante.